ENTREVISTA A
LUIS GALINDO.
Luis Galindo, Director General de Mapfre Perú vida, se inició en
Finisterre en el área de supervisión de cobranza de las oficinas de Cañete,
Pisco, Nazca y Palpa. Dicha supervisión consistía en revisar cartera por cartera
el ejecutivo de cobranza.
Posteriormente, logró ocupar el cargo de funerario.
Al tiempo, se dio el caso de la fusión de Mapfre, en la cual, Mapfre compra la patente de Finisterre y luego toma posición al 100 % de la empresa. En Mapfre ocupó el cargo de inspector en la unidad de decesos. Su función a cumplir era administrar todo lo que era concerniente a la red de decesos, la parte administrativa y operativa de la oficina y así mismo las redes de cobranza y ventas. En la actualidad, ocupa el cargo de director de oficina.
Posteriormente, logró ocupar el cargo de funerario.
Al tiempo, se dio el caso de la fusión de Mapfre, en la cual, Mapfre compra la patente de Finisterre y luego toma posición al 100 % de la empresa. En Mapfre ocupó el cargo de inspector en la unidad de decesos. Su función a cumplir era administrar todo lo que era concerniente a la red de decesos, la parte administrativa y operativa de la oficina y así mismo las redes de cobranza y ventas. En la actualidad, ocupa el cargo de director de oficina.
Luis Galindo, Club de Campeones- Cuba. |
Dr.
Galindo ¿Qué tan grave es el problema de la población sin seguros generales en
América Latina?
Es
bastante grave. A nivel del Perú, tenemos una cultura muy baja en seguros. Es
ahí donde está empeñado Mapfre a través de sus redes de deceso, vida y seguros
generales.
Tratamos de transmitirle a la gente lo importante que es contar con una póliza de seguros.
La mayor parte de la población peruana cree que el seguro es un lujo, pero en realidad es una necesidad ante una eventualidad espontánea.
Tratamos de transmitirle a la gente lo importante que es contar con una póliza de seguros.
La mayor parte de la población peruana cree que el seguro es un lujo, pero en realidad es una necesidad ante una eventualidad espontánea.
¿Cómo ve, en el caso peruano, la incorporación de seguros de sepelio
de los sectores medios, ES SALUD, el SIS y otras compañías de seguro?
Actualmente,
la cobertura de ES SALUD está muy baja en relación al gasto que tiene que
realizar por un servicio, pues los S. /2 070 no cubre el servicio integral. En
cuando el SIS (Seguros Integrales de Salud), creo que el Estado debe
fortalecerlo. Este debe iniciar una política más agresiva visitando los
domicilios con la finalidad de que familias que realmente lo necesitan puedan
inscribirse.
¿Podríamos decir que en el Perú existe una conciencia acerca de seguros de Salud- Vida- Sepelio?
¿Podríamos decir que en el Perú existe una conciencia acerca de seguros de Salud- Vida- Sepelio?
En decesos, la importancia de tomar un seguro se ha fortalecido a través de un nuevo sistema con coberturas de mayor envergadura y con mejores beneficios.
En seguros de vida, aún no se ha tomado conciencia del todo. Si hablamos del SOAT, sabemos que este es un seguro obligatorio, el cual tiene mayor demanda. Por otro lado, el seguro de desgravamen garantiza a las instituciones financieras estar seguros de contar con un crédito ante cualquier eventualidad que tenga el ahorrista.
Sabemos que Mapfre ya cuenta con un camposanto privado en la ciudad de
Lima y Chincha, pero quisiéramos saber qué proyectos tienen en un plazo mediano
o futuro con respecto a los camposantos.
En cuanto
a los camposantos, hay un excelente proyecto de Mapfre, pues este es el negocio
en si en el área de decesos. Actualmente, Mapfre gasta en sepultura una
tremenda cantidad de dinero, es por eso que el tener cementerios propios le
permitiría ahorrar en el negocio en su totalidad. En un plazo corto se inaugurará
un camposanto En Pisco.
¿Cuál es el sistema de captación de asegurados y como es el sistema de
pagos?
Tenemos
diferentes tipos de forma de captación. La primera sería a través del porteo
(Dando informes a domicilio), la segunda mediante campañas o módulos
informativos que ubicamos en mercados, colegios, aniversarios de los distritos,
etc. La tercera forma es a nivel empresarial, estamos ingresando a las empresas
a través de presentaciones de partes y logrando permisos de los gerentes o
asistentes sociales para poder asesorar a los trabajadores con charlas sobre
Mapfre.
¿Cómo están manejando la competencia que tiene en Ica con la llegada
de otras compañías de seguros?
Bueno,
nosotros seguimos reforzando nuestro trabajo, siempre hemos trabajado con redes
propias es decir, con red de decesos para la venta de pólizas de decesos, red
de cobranza para la cobranza de todos nuestros asegurados. La competencia ahora
se ha puesto las pilas ya que está creando sus propias redes y nos está
copiando, imitando y en algunos casos superando porque ellos tienen un plan de
desarrollo de logística, pero nosotros en el mercado si le llevamos
bastante ventaja, tenemos una fuerte cartera.
¿Qué tipo de publicidad maneja Mapfre?
La
publicidad de Mapfre en decesos es la calidad de la prestación de los
servicios, es la mejor publicidad que le brinda a la gente, luego tenemos la
publicidad televisiva que no es tan agresiva pero siempre está presente así
como también la radial, esta publicidad la pilotean desde Lima ya la extienden
a nivel nacional.
Por
Valerie Cisneros Lizano
GENIAL, GRAAAAAAACIAS, MAPFRE ES UNA GRAN EMPRESA
ResponderBorrarHabra un nuevo cementerio??? Entonces lo rumores eran ciertos......................................
ResponderBorrarFELICITACIONES SRTA. CISNEROS, POR SUS PREGUNTAS CONCRETAS Y CLARAS, SIGA ASI,SE QUE LLEGARA MUY LEJOS Y SERA LA MEJOR.
ResponderBorrarAdmiro mucho al Dr. Galindo Ramos, soy trabajadora
ResponderBorrarFinisterre fue un gran fondo colectivo, además los beneficios que mapfre brinda son totalmente satisfactorios
BorrarESA FOTO ES DEL VIAJE DEL DIRECTOR A CUBA CIERTO? ALGUIEN ME RESPONDE POR FAVOR? LO GANO EN ...???????
ResponderBorrarEN EL CLUB DE CAMPEONES
BorrarCIERTO, HABRÁ UN PRÓXIMO VIAJE?? a dondeee sera!
BorrarAún no lose, habrá modulo?
BorrarFELICITACIONES. MUY INTERESANTE LA ENTREVISTA
ResponderBorrarMAPFRE DEBERÍA EMPLEAR MÁS PUBLICIDAD QUE EL PORTEO Y LOS MÓDULOS.
ResponderBorrarRocio gallardo.
SOY SUPERVISORA DE MAPFRE LOS OLIVOS, MUY INTERESANTE, SEÑORITA CISNEROS.
ResponderBorrarEL DR. ES MUY AMIGO MIO.
SEÑORITA LIZANO, MIS COORDIALES FELICIDADES, SALUDOS. E. FIGUEROA
ResponderBorrarMUY BUENA ENTREVISTA, FELICITACIONES
ResponderBorrarfelicidades es un buen reportaje , muchos exitos vale :3 besos
ResponderBorrarES ECONOMISTA CIERTO? O FUNCIONARIO PUBLICO?
ResponderBorrarAGRADECERÍA SU RESPUESTA.
POR CIERTO, FELICIDADES
Muy Bueno
ResponderBorrarGENIAL
ResponderBorrarFelicitaciones preguntas concretas y muy claras
ResponderBorrarCisneros, muy bueno.
ResponderBorrarMUY CIERTO, LA CULTURA A NIVEL DE SALUD EN LE PERÚ ES ESCASA, LA GENTE PIENSA QUE OBTENER UN SEGURO DE VIDA NO ES IMPORTANTE, ES MÁS CUANDO ESCUCHAN DE UNO SE ESCAPAN PORQUE DICES "PARA QUE TENER UNO, ACASO ME VOY A MORIR". NO ENTIENDE QUE ES "PREVENCIÓN" MUY BUENO, PENSÉ QUE SOLO ENCONTRARÍA AQUÍ ENTREVISTAS COMUNES COMO SON EL ARTE O COSAS PARECIDAS, ESTO ES REALMENTE IMPORTANTE SEÑORITA VALERIE.
ResponderBorrarMuy buen reportaje,interesante y concreto. Felicitaciones !
ResponderBorrarGALINDO ES DE PALPA?
ResponderBorrarMUY bueno.. muy bueno.
ResponderBorrarENTONCES, ES SALUD CUBRE ESO? .....................................
ResponderBorrar"La mayor parte de la población peruana cree que el seguro es un lujo, pero en realidad es una necesidad ante una eventualidad espontánea"
ResponderBorrarEn el Perú, el 34.8% de personas se encuentra en pobreza total; y en pobreza extrema, hay un 11.5%, es decir, no pueden ni siquiera alcanzar a satisfacer sus necesidades básicas. Dicho esto, se puede entender por qué es realmente un lujo tener un seguro. Aunque el seguro tiene un beneficio bueno en una eventual situación, la solvencia para cubrirlo en el Perú no está generalizada, por lo que habría que buscar primero una solución para la pobreza y ahí recién se podría hablar de un seguro como una necesidad.
muy buena entrevista; clara, puntual, precisa...FELICITACIONES!
ResponderBorrarMuy buena entrevista, sigue asi exitos :D
ResponderBorrarMAPFRE UNA EMPRESA TOTALMENTE COMPETITIVA.
ResponderBorrarTOTALMENTE DE ACUERDO, Y LAS PERSONAS CON BAJOS RECURSOS? ... EL SIS PODRÍA SER, PERO DEFINITIVAMENTE, LA GAMA QUE TIENE MAPFRE.. ES EXQUISITA.
ResponderBorrarFelicidades srt. Cisneros, gran investigación en el campo.
ResponderBorrar