lunes, 10 de junio de 2013

“31 AÑOS DE ENTREGA LABORAL A MAPFRE”


 
ENTREVISTA A LUIS GALINDO.


Luis Galindo, Director General de Mapfre Perú vida, se inició en Finisterre en el área de supervisión de cobranza de las oficinas de Cañete, Pisco, Nazca y Palpa. Dicha supervisión consistía en revisar cartera por cartera  el ejecutivo de cobranza.
Posteriormente, logró ocupar el cargo de funerario.
Al tiempo, se dio el caso de la fusión de Mapfre, en la cual, Mapfre compra la patente de Finisterre y luego toma posición al 100 % de la empresa. En Mapfre ocupó el cargo de inspector en la unidad de decesos. Su función a cumplir era administrar todo lo que era concerniente a la red de decesos, la parte administrativa y operativa de la oficina y así mismo las redes de cobranza y ventas. En la actualidad, ocupa el cargo de director de oficina.

            Luis Galindo, Club de Campeones- Cuba.

Dr. Galindo ¿Qué tan grave es el problema de la población sin seguros generales en América Latina?

Es bastante grave. A nivel del Perú, tenemos una cultura muy baja en seguros. Es ahí donde está empeñado Mapfre a través de sus redes de deceso, vida y seguros generales.
Tratamos de transmitirle a la gente lo importante que es contar con una póliza de seguros.
La mayor parte de la población peruana cree que el seguro es un lujo, pero en realidad es una necesidad ante una eventualidad espontánea. 

¿Cómo ve, en el caso peruano, la incorporación de seguros de sepelio de los sectores medios, ES SALUD, el SIS y otras compañías de seguro?

Actualmente, la cobertura de ES SALUD está muy baja en relación al gasto que tiene que realizar por un servicio, pues los S. /2 070 no cubre el servicio integral. En cuando el SIS (Seguros Integrales de Salud), creo que el Estado debe fortalecerlo. Este debe iniciar una política más agresiva visitando los domicilios con la finalidad de que familias que realmente lo necesitan puedan inscribirse.

¿Podríamos decir que en el Perú existe una conciencia acerca de seguros de Salud- Vida- Sepelio?

 En decesos, la importancia de tomar un seguro se ha fortalecido a través de un nuevo sistema con coberturas de mayor envergadura y con mejores beneficios.
En seguros de vida, aún no se ha tomado conciencia del todo. Si hablamos del SOAT, sabemos que este es un seguro obligatorio, el cual tiene mayor demanda. Por otro lado, el seguro de desgravamen garantiza a las instituciones financieras estar seguros de contar con un crédito ante cualquier eventualidad que tenga el ahorrista.

Sabemos que Mapfre ya cuenta con un camposanto privado en la ciudad de Lima y Chincha, pero quisiéramos saber qué proyectos tienen en un plazo mediano o futuro con respecto a los camposantos.

En cuanto a los camposantos, hay un excelente proyecto de Mapfre, pues este es el negocio en si en el área de decesos. Actualmente, Mapfre gasta en sepultura una tremenda cantidad de dinero, es por eso que el tener cementerios propios le permitiría ahorrar en el negocio en su totalidad. En un plazo corto se inaugurará un camposanto En Pisco.

¿Cuál es el sistema de captación de asegurados y como es el sistema de pagos?

Tenemos diferentes tipos de forma de captación. La primera sería a través del porteo (Dando informes a domicilio),  la segunda mediante campañas o módulos informativos que ubicamos en mercados, colegios, aniversarios de los distritos, etc. La tercera forma es a nivel empresarial, estamos ingresando a las empresas a través de presentaciones de partes y logrando permisos de los gerentes o asistentes sociales para poder asesorar a los trabajadores con charlas sobre Mapfre.

¿Cómo están manejando la competencia que tiene en Ica con la llegada de otras compañías de seguros?

Bueno, nosotros seguimos reforzando nuestro trabajo, siempre hemos trabajado con redes propias es decir, con red de decesos para la venta de pólizas de decesos, red de cobranza para la cobranza de todos nuestros asegurados. La competencia ahora se ha puesto las pilas ya que está creando sus propias redes y nos está copiando, imitando y en algunos casos superando porque ellos tienen un plan de desarrollo de  logística, pero nosotros en el mercado si le llevamos bastante ventaja, tenemos una fuerte cartera.

¿Qué tipo de publicidad maneja Mapfre?

La publicidad de Mapfre en decesos es la calidad de la prestación de los servicios, es la mejor publicidad que le brinda a la gente, luego tenemos la publicidad televisiva que no es tan agresiva pero siempre está presente así como también la radial, esta publicidad la pilotean desde Lima ya la extienden a nivel nacional.




Por Valerie Cisneros Lizano

31 comentarios:

  1. GENIAL, GRAAAAAAACIAS, MAPFRE ES UNA GRAN EMPRESA

    ResponderBorrar
  2. Habra un nuevo cementerio??? Entonces lo rumores eran ciertos......................................

    ResponderBorrar
  3. FELICITACIONES SRTA. CISNEROS, POR SUS PREGUNTAS CONCRETAS Y CLARAS, SIGA ASI,SE QUE LLEGARA MUY LEJOS Y SERA LA MEJOR.

    ResponderBorrar
  4. Admiro mucho al Dr. Galindo Ramos, soy trabajadora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Finisterre fue un gran fondo colectivo, además los beneficios que mapfre brinda son totalmente satisfactorios

      Borrar
  5. ESA FOTO ES DEL VIAJE DEL DIRECTOR A CUBA CIERTO? ALGUIEN ME RESPONDE POR FAVOR? LO GANO EN ...???????

    ResponderBorrar
  6. FELICITACIONES. MUY INTERESANTE LA ENTREVISTA

    ResponderBorrar
  7. MAPFRE DEBERÍA EMPLEAR MÁS PUBLICIDAD QUE EL PORTEO Y LOS MÓDULOS.
    Rocio gallardo.

    ResponderBorrar
  8. SOY SUPERVISORA DE MAPFRE LOS OLIVOS, MUY INTERESANTE, SEÑORITA CISNEROS.
    EL DR. ES MUY AMIGO MIO.

    ResponderBorrar
  9. SEÑORITA LIZANO, MIS COORDIALES FELICIDADES, SALUDOS. E. FIGUEROA

    ResponderBorrar
  10. MUY BUENA ENTREVISTA, FELICITACIONES

    ResponderBorrar
  11. felicidades es un buen reportaje , muchos exitos vale :3 besos

    ResponderBorrar
  12. ES ECONOMISTA CIERTO? O FUNCIONARIO PUBLICO?
    AGRADECERÍA SU RESPUESTA.
    POR CIERTO, FELICIDADES

    ResponderBorrar
  13. Felicitaciones preguntas concretas y muy claras

    ResponderBorrar
  14. MUY CIERTO, LA CULTURA A NIVEL DE SALUD EN LE PERÚ ES ESCASA, LA GENTE PIENSA QUE OBTENER UN SEGURO DE VIDA NO ES IMPORTANTE, ES MÁS CUANDO ESCUCHAN DE UNO SE ESCAPAN PORQUE DICES "PARA QUE TENER UNO, ACASO ME VOY A MORIR". NO ENTIENDE QUE ES "PREVENCIÓN" MUY BUENO, PENSÉ QUE SOLO ENCONTRARÍA AQUÍ ENTREVISTAS COMUNES COMO SON EL ARTE O COSAS PARECIDAS, ESTO ES REALMENTE IMPORTANTE SEÑORITA VALERIE.

    ResponderBorrar
  15. Muy buen reportaje,interesante y concreto. Felicitaciones !

    ResponderBorrar
  16. ENTONCES, ES SALUD CUBRE ESO? .....................................

    ResponderBorrar
  17. "La mayor parte de la población peruana cree que el seguro es un lujo, pero en realidad es una necesidad ante una eventualidad espontánea"
    En el Perú, el 34.8% de personas se encuentra en pobreza total; y en pobreza extrema, hay un 11.5%, es decir, no pueden ni siquiera alcanzar a satisfacer sus necesidades básicas. Dicho esto, se puede entender por qué es realmente un lujo tener un seguro. Aunque el seguro tiene un beneficio bueno en una eventual situación, la solvencia para cubrirlo en el Perú no está generalizada, por lo que habría que buscar primero una solución para la pobreza y ahí recién se podría hablar de un seguro como una necesidad.

    ResponderBorrar
  18. muy buena entrevista; clara, puntual, precisa...FELICITACIONES!

    ResponderBorrar
  19. Muy buena entrevista, sigue asi exitos :D

    ResponderBorrar
  20. MAPFRE UNA EMPRESA TOTALMENTE COMPETITIVA.

    ResponderBorrar
  21. TOTALMENTE DE ACUERDO, Y LAS PERSONAS CON BAJOS RECURSOS? ... EL SIS PODRÍA SER, PERO DEFINITIVAMENTE, LA GAMA QUE TIENE MAPFRE.. ES EXQUISITA.

    ResponderBorrar
  22. Felicidades srt. Cisneros, gran investigación en el campo.

    ResponderBorrar